Coach Teresa Talavera

Coaching Familiar

Coach Teresa Talavera RSS Feed
 
 
 
 

Guarderías



Confiando en nuestra experiencia y criterio personal, muchos papás y mamás nos piden la opinión y que les  recomendemos una guardería.

Expondremos el Proyecto Educativo de cada Centro, así cómo las características más relevantes.

Nada mejor que  visitarlas personalmente. Así también tenemos la oportunidad  de conocer de cerca  todos aquellos aspectos que que seria imposible valorar sin estar “in situ”, cómo la amabilidad de sus profesionales, el orden y tranquilidad del centro, la alegría de los niños, el calorcito de la calefacción en invierno, el buen aroma de la cocina, la fragancia a fresco y limpio de la buena higiene y esos aspectos que también son importantes a tener en cuenta.

Así pues, empezamos nuestro nuevo reto, y la primera que elegimos fue HAMELIN


http://www.escoleshamelin.com/

Fecha: 16 de enero del 2012

Visita efectuada por: Teresa Talavera


Me recibió Samanta Sas,  Directora del Centro ubicado en Bori y Fontestá, 23-25. 08021 Barcelona.  Me atendió muy amablemente  sin cita previa, cosa que a mi personalmente me da mucha confianza.

La primera sensación fue de PROFESIONALIDAD, ese trajín natural de un centro a las 10h. de la mañana, esa alegría de cantar y reír de los niños/as y con la voz alegre de sus profesoras, hablando amablemente a sus alumnos… Esa alegría con orden y profesionalidad, eso a que a mi tanto me gusta!

El “tour” por el centro fue completo. Primero entramos en todas las aulas, todas ellas muy amplias y soleadas y con salida directa al jardín. Disponen de lavabo para los niños/as  y cambiador en cada aula.

Las aulas corresponden a distintas edades: Los niños/as  los separan por edades. Así hay la clase de los bebés, la de los niños de 12 a 18 meses, la de de 18 a 24 meses, la de 2 años a 2 años y medio, y la de 2 años y medio a tres añitos.

Las paredes  repletas de bonitos trabajos elaborados por los niños, muchos de ellos elaborados a partir de la técnica de reciclaje.

Hay abundancia de juguetes, y el mobiliario en perfecto estado  aunque tenga unos años.

La temperatura en todo el centro muy agradable y calentita, combatiendo el frío de este helado mes de enero.

El jardín o patio, es una GRANDIOSA TERRAZA, muy soleada y con distintas áreas de juegos. Así cómo zonas de plantas y árboles.

Las instalaciones del gimnasio o aula de psicomotricidad, también muy ámplias.

La cocina: bien.Muy limpia y ordenada, todo y que estaba en pleno horario de faena.

El olor general del centro es muy agradable. Cómo bien se sabe, la higiene en una guardería si escasea…. en el olor se nota!

También me gustó el ser un centro TRI-LINGUE.

La sensación general es excelente.

Es la primera guardería que visito, y me ha gustado muchísimo!


Samanta Sas, me explicó  la historia, filosofía y proyecto educativo de los Centros Hamelin:

LOS CENTROS HAMELIN

Los Centros HAMELIN no son guarderías dado que no han sido concebidos como un lugar para “guardar niños” sino un centro que facilita, al bebé y al niño, todos los elementos de educación y estimulación que necesita.

Son centros dedicados a la Educación Infantil, con inmersión trilingüe desde los 0 años y que utilizan las técnicas de estimulación más vanguardistas.

Son fruto de la experiencia de tres generaciones dedicadas a la formación y a la investigación de nuevas técnicas educativas. El resultado ha sido un sistema educativo propio, de alta calidad, en continua evolución e investigación.

Nuestros Centros gozan de una posición privilegiada en el sector, al amparo de una marca sólida, que ha asesorado a diversos centros internacionales. Todos nuestros Centros Hamelin tienen listas de espera.

El proyecto educativo iniciado en la década de los 80 tuvo como premisas el apartarse de la concepción clásica de guardería que utilizaba un piso para “guardar” a varios grupos de niños. El concepto HAMELIN apostó por crear modernos centros educativos con amplias instalaciones, grandes patios, y mucha luz.

El proyecto es absolutamente homegeneizable para su reproducción por aquellos emprendedores dispuestos a entregarse en un sector apasionante. El asesoramiento permanente por parte de los profesionales de HAMELIN permitirá al emprendedor emular el crecimiento que han tenido nuestros centros.

Qué hacemos?

TRABAJAMOS CON ILUSIÓN Y CON ESPÍRITU DE MEJORA, CARACTERÍSTICAS QUE PREDOMINAN EN EL MUNDO DE LA DOCENCIA.

• Formación integral y activa de los alumnos trabajando a partir de la introducción del inglés, junto con el catalán y el castellano.

• Estimulación precoz, este favorece y facilita la adquisición de conocimientos por parte del niño:

-Programa de lenguaje. -Programa de matemáticas. -Programa de conocimientos enciclopédicos. -Programa físico.

• Orientación escolar, con el tratamiento personalizado que las maestras  dan a los niños y a los padres queremos conseguir  una estrecha relación familia/escuela para adecuar al máximo las necesidadesdel niño con su entorno.

• Informes pedagógicos, con el fin de realizar un seguimiento individualizado de cada alumno de nuestro centro.

• Aplicamos programas de Inteligéncia Emocional y Múltiples que permitiran al niños obtener seguridad, confianza en sí mismo,  un buen equilibrio emocional y un buen desarrollo de las capacidades innatas.

• Programa de High Scope para lactantes donde las principales ideas son: aprendizaje activo para los niños; interacción càlida y de apoyo entre el adulto y el niño, un ambiente físico agradable y enfocado en el niño.

CUANTO ANTES EMPECEMOS… MÁS LEJOS LLEGAREMOS


stacks_image_7C8CFBA6-E46E-40E3-B7B8-12F94B64EE4F

HOY CALIDAD DE ENSEÑANZA, MAÑANA CALIDAD DE VIDA
Hace unos años que bajo una misma titularidad están naciendo y consolidándose diferentes centros escolares, que con un objetivo común, la formación del alumno en diferentes ámbitos educativos, están llevando a cabo un gran trabajo en el mundo de la enseñanza. Estos centros, que han obtenido el CERTIFICADO ISO por la Asociación Española de Normalización y CertificaciónAENOR,  han decidido unificar sus fuerzas y dar forma a un Grupo sólido y con perspectivas de futuro:
el GRUP SAS

stacks_image_07EF5FD7-5499-4E0F-915C-ADE989142FCB

GRUPO SAS

Es un grupo educativo, creado hace 25 años, que ofrece formación desde los 0 años a cursos de la Universidad de Barcelona. El ideario de dicho grupo siempre ha sido ser pionero y vanguardista en técnicas educativas recibiendo por ello reconocimiento internacional, desde la Universidad de Montana en EEUU a la prestigiosa Fryske Akademy de Holanda que es entidad colaboradora de la DG XXII de la Comisión de las Comunidades Europeas pasando por el Consulado Americano y el Consulado Chino.

Si bien el grupo SAS ofrece formación a todos los niveles, incluida la formación profesional,  se ha especializado en Educación Infantil y Primaria contando con uno de los mejores proyectos educativos a nivel mundial.

POLITICA DE CALIDAD

El GRUPO SAS está formado por un conjunto de escuelas con una filosofía común que tiene como objetivo la formación de personas íntegras con responsabilidad cívica, laboral y política, con capacidad de hacer realidad el futuro profesional que deseen y trabajar en una sociedad abierta y tolerante, dentro de los márgenes de la cultura y la voluntad de servicio. Nuestra metodología se fundamenta en unir el rigor académico y la realidad del mundo empresarial.

Dentro de esta política de calidad se tiene presente el hecho de que la tarea que se lleva a cabo se realiza con responsabilidad y esfuerzo constante, teniendo en cuenta el trabajo en equipo de todos aquellos que componen la estructura del grupo. Para conseguir todos los objetivos, el Grupo Sas se rodea de un potencial humano capaz de transmitir los valores que pretendemos y garantizar el cumplimiento de nuestros objetivos, trabajando y siguiendo unas pautas que aseguren la calidad y la mejora continuada en nuestras acciones, así como la satisfacción de nuestros clientes(padres, alumnos, personal y otros colaboradores).

La totalidad de los miembros que componen las Escuelas del Grupo Sas, adquieren el compromiso de divulgar la cultura de calidad y de trabajar elaborando y garantizando de esta manera la evolución y la mejora de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad.

Los componentes del Grupo Sas son:

• Escuela Hamelin-Barcelona, en la cual se imparte el primer ciclo de  Educación Infantil, de 0 a 3 años.

• Escuela Hamelin-Alella, donde se imparte Educación Infantil, de 0 a 6 años, yEducación Primaria, de 6 a 12 años.

• Escuela Hamelin-Internacional Laie. Da continuidad a la Escuela Hamelin,  1r y 2º ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), y los Bachilleratos en sus cuatro modalidades: científico, tecnológico, humanístico y artístico.

• Centro de Estudios Sant Francesc (CESF), dedicado a Ciclos Formativos de Grado Medio (Comercio, Gestión Administrativa, Instalaciones Electrotécnicas) ySuperior (Técnico Superior en Administración  de Sistemas informáticos, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing, Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informática y Técnico Superior en Administración y Finanzas), Bachillerato Tecnológico y Humanístico.

• Centro Oficial de Danza Laie donde se realiza el Grado Medio de Danza.

Las personas que componen este grupo de escuelas trabajan bajo un ideario común, encaminado a impartir una enseñanza integral y de calidad, dando herramientas suficientes al alumnado para que puedan ser personas con una formación adecuada que les permita insertarse en la sociedad sin problemas. Trabajamos con ilusión y con el espíritu de mejora que ha de caracterizar el mundo de la enseñanza.

logos

Leave a Reply