Coach Teresa Talavera

Coaching Familiar

Coach Teresa Talavera RSS Feed
 
 
 
 

¿Cómo un adolescente se enfrenta a la vida descubriendo su homosexualidad?

¿Cómo un adolescente se enfrenta a la vida descubriendo su homosexualidad?

Estamos con Pau, un chico guapísimo, tierno y muy valiente!

Pau es nuestro protagonista. El protagonista de nuestra entrevista y sesión de coaching de hoy y durante muchas semanas…. para relatarnos su propia historia y experiencia.

Incluiremos sus relatos, nuestras preguntas, las sensaciones de ambos , así como los trabajos terapéuticos que iremos haciendo y que vayan surgiendo en este viaje

apasionante de coaching que estamos haciendo entre él y yo.

Pau ahora tiene 19 años, y todo empezó cuando….

“ Cuando eres pequeño no eres consciente, pero ya tienes características y maneras de tu tendencia sexual”.

Mi familia, mi entorno, la sociedad en general entiende como “normal” la relación entre niño/niña, chico/chica, hombre/mujer.
Con esto crecemos, esta escrito en el aire, en los primeros cuentos, en la escuela, en la calle, en la televisión, en las creencias familiares de rechazo ante la homosexualidad. Es lo que nos rodea, lo que nos abraza.

Creces creyendo que lo “bueno y sano, y lo normal” es esto, la relación entre hombre/mujer.

Vas creciendo, y como cualquier chico adolescente se despierta en ti la sexualidad. Y…. Ahí empezó TODO!!!! Aún no era consciente de mi tendencia sexual.

Con 14 años, tenia un muy buen amigo, un compañero del colegio, Miguel, entonces estábamos estudiando 2o.ESO. Era mi mejor amigo, lo quería, yo lo atribuía todo a que éramos muy muy amigos…..sentía que éramos más que amigos! mi amigo del alma.

Tuvimos que hacer un trabajo y escoger un personaje famoso y buscar información y fotografías sobre él. Nosotros escogimos a Brad Pitt (curiosamente) .

Ahí, justo buscando las fotografías de este guapísimo actor me sorprendí embelesado mirando su foto con el cuerpo medio desnudo con la camisa abierta, mojada por el agua… Buffff…. estaba mirando con deseo una fotografía de un hombre! Cuando me di cuenta, era como…. que me ha pasado???? Que estoy haciendo???? No puede ser!!!! Y me negué! me justifiqué! Todo aquello que sentía no quería sentirlo. Dentro de mi había una pregunta que me retumbaba ¿porque me fijo en esta fotografía y no en otra? ¿Que tiene esta fotografía de especial?

En fin… un sinfín de dudas y emociones contradictorias.

Cuando nos encontramos por la mañana en el colegiol le di la foto, y aún no sé porqué me dijo… ¿sabes que hay una foto genial de Brad Pitt completamente desnudo…? Esa pregunta se me clavo en el fondo de mi… estaba ansioso…. pasé todo el día pensando en lo que me había contado mi amigo Miguel. Cuando llegué a casa… busqué la foto… la foto de Brad Pitt desnudo… hasta que la encontré! Por un lado estaba la curiosidad y el deseo de buscar la foto…. y por el otro lado, no entendía esta necesidad.

Aquí empezó un proceso horroroso de preguntarme ¿QUE ME ESTA PASANDO? ¿PORQUÉ ME PASA A MI ESTO? Yo no quería!!!!! Me negaba a lo evidente. Disimulaba mis propios sentimientos y me auto engañaba y tapaba.

Empecé a salir con chicas para que todos me vieran como “un chico normal” y yo también sentirme como un “chico normal”.

Este proceso fue terrible y largo. Estuve así 5 años.

Aun recuerdo estar con mis padres en casa y estar todos mirando la tele y en una película dos chicos se besaron, y mis papás se taparon la cara con gesto de “que asco”, y a mi me taparon también la cara para que yo no viera el beso. Ahí puse una barrera entre mis padres y yo que hoy aun existe. Era justo cuando estaba en mi peor momento de dudas, de darme cuenta de que era gay, sintiéndome solo y rechazado. Fue lo peor que me pudieron hacer mis padres (aunque fue un acto involuntario, para mi fue terrible). Era cuando mas los necesitaba. Era solamente un niño, un adolescente de 14 años, asustado, con miedo, que no veía luz en mi vida.

Entre tanto visitaba paginas de contactos gays, necesitaba hablar con chicos como yo, que me ayudasen a saber descifrar que me pasaba, si realmente lo que me pasaba era o no era….sobretodo para clarificar mi tormento.

Muy al principio, un día que estaba teniendo una conversación con un amigo de una pagina de contactos entraron mis padres en mi habitación, y “me pillaron in fraganti”, de todos modos yo lo negué. Negué lo evidente, me inventé un rollo que ellos quizás por no aceptar también intentaron creer.

Después de esto, al cabo de un tiempo de pillarme otra vez con algo evidente mis padres me hicieron el primer interrogatorio. Un día que estaba tranquilamente desayunando en la cocina, entraron y se sentaron conmigo y me dijeron : Hemos visto tus conversaciones, ¿eres gay? El ambiente era congelado. Yo invadido por el pánico y por el susto que me entró en el cuerpo, les dije NOOOOO! lo negué completamente. ¡ Les expliqué una historia que ni las

mejores invenciones de ciencia ficción! Les conté que estaba mirando estas páginas porque tenia dudas (eso era verdad), pero NOOOO SOY GAY! PARA NADA!
En ese momento tenia tanto miedo a DEFRAUDAR A MIS PADRES!!!!! Sabia lo que ellos pensaban, y estaba aterrado.
Mi madre, como todas las madres que tienen esa intuición y protección maternal me dijo, Pau Ok no eres gay, (queriendo decir…. tu dices que no… pero) estoy aquí para lo que necesites. Y añadió… bueno no solo yo, los dos estamos aquí para lo que necesites (refiriéndose también a mi padre… aunque solo lo dijo ella). Estas son aquellas frases que se dicen por educación pero no porque sean reales, ni porque se sientan. se dicen para quedar bien.

Después de esto, mi padre estuvo sin hablarme no recuerdo bien cuanto tiempo, mucho!

Entre tanto mis padres me llevaron al psicólogo, bueno era la psicóloga. Una imbécil que les aseguró a mis padres que me “podía curar”, que podía arreglar el problema de su hijo… En fin, fui a 3 sesiones y nunca mas volví.

Después de esto tuve otra sesión en la cocina….
Hijo, ¿te gustan los hombres? yo ahí, ya no lo negué tanto… pero me fui por las ramas… la mirada inquisidora de mi padre me hacia imposible decirles la verdad. Yo les contesté que un poco, que sentía algo, casi nada pero algo por los chicos… pero que me gustaban mas las mujeres…. ante el espanto de mis padres y por suerte mía en ese instante entró en escena mi hermana (4 años mayor que yo) abriendo la puerta de la cocina…. e intervino con total

naturalidad: bueno.. pues así es! te pueden gustar las chicas y al mismo tiempo los chicos! En fin… una ayuda. El ambiente en casa era distante y frío, con las palabras justas por parte de mi padre. Mi madre estaba mas natural.

En cuanto pude, me fui. Tenia 18. Primero compartí unos meses piso con amigos, y ahora ya vivo en mi palacio. Mi piso. Pequeño pero maravilloso. Lo que es maravilloso es vivir tranquilo, sin estar juzgado cada instante. Ahora con 19 años estudio, trabajo y me pago yo todos mis gastos, el alquiler, la comida, y el mantenimiento de mi pequeño palacio. Me organizo mi casa y estoy feliz!

¡Agradecezco infinitamente la oportunidad de explicar mi experiencia!
En el momento que Teresa Talavera Coach me propuso participar en este proyecto donde poder explicar mi historia y al mismo tiempo poder ayudar a los chicos que se encuentren en la misma situación que yo, mi sensación fue de emoción, alegría y en el fondo poderme sentirme realizado y “comprendido”, fue genial!

Quedamos un jueves a las seis de la tarde….

Cuando entré en “el santuario de paz y de confianza” que es su despacho y me explica en detalle su proyecto (a través de publicar experiencias propias y explicar también de que forma lo hemos superado y lo que no esta superado como lo estamos trabajando para superarlo) para dar al mundo una maravillosa manera de que los lectores jóveneso no tan jóvenes les pueda ayudar la lectura de nuestro trabajo.

Al principio me sentí un poco abrumado pues no sabia muy bien por donde empezar, pero Teresa Talavera  me lo puso fácil y la sensación fue muy gratificante… me sentí con una fuerza de Uauuuuu! Voy a “echar toda la carne al asador” un “venga, yo puedo….y quiero!!!”…Voy a explicar mi historia y no me pienso cortar ni un pelo, tal como fue, os lo aseguro! Mucha gente sabrá por el calvario y los difíciles momentos que he pasado y algunos que aun estoy pasando. Es como una bomba dentro de mi que necesita explotar y explicar! Pensar que esto puede ayudar a otros es un verdadero regalo y una gran emoción. Ayudar a aceptarse tal y como uno es, porque no hay nada de raro ni malo, aunque haya algunos que no lo vean bien, no es así!

Ostras!!!! y de golpe me veo en un despacho en Barcelona explicando mi historia sin reparo alguno, cosa que en muy pocas ocasiones me ha pasado en mi vida. Sin duda es por la confianza y proximidad que siento, que me entiende y me comprende, que me escucha de verdad y que quiere escuchar mi historia!!! Lo que es capaz de trasmitir Teresa es indescriptible. Me sorprendo a mi mismo, pues mi propia historia siempre me hace sentir impotente por la rabia y por lo duro de todo lo que he vivido.

A parte…ese despacho es cómo mágico…te envuelve… la luz… el ambiente… ella…. Te da la tranquilidad de explicar tu historia sin sentirte violado emocionalmente, todo lo contrario. Te proporciona la serenidad que necesitas para poder hablar de ciertos temas que eres incapaz de hacerlo en otro lugar.

¡Agradezco de todo corazón esta oportunidad, Teresa!  Teresa talaera Coach es un ángel! Pau López Bustillo

Gracias Pau por tu valentía, por tu coraje y por ser el protagonista!!!!!
Una suerte y un regalo que la vida me puso, tener la oportunidad de aprender también de ti.

Teresa Talavera
Coaching Y CONFERENCIAS PARA PADRES “MI HIJO ES GAY. ¿COMO LO GESTIONAMOS? www.teresatalavera.com
www.coach-gay.com
www.coachfamiliar.com

Teresa Talavera Coaching

Via Augusta 120 1.2.

08006 BARCELONA

TELF. 637.54.66.31

Teresa Talavera Coaching Familiar Constelaciones Familiares Barcelona Terapia sistemica asesoramiento sistemico.

Terapia individual y de pareja

Teresa Talavera Coach Fosfeno Pedagoga Escuela de padres Talleres para padres

Leave a Reply